
La parcela en donde se nos realizo el encargo de la casa unifamiliar aislada, cuenta con una posición privilegiada en la urbanización LA MORANJA, con una finca en el límite perimetral de la ordenanza urbanística, en una suave ladera orientada a todo el paisaje del Valle de Lerín.
El programa resultado de negociar con los clientes fue crear una vivienda para una pareja y su hija, que tuviera relación con el paisaje, una pequeña zona de agua como centro, en una planta única a excepción de un semisótano para los vehículos y integrarse el estacionamiento de una auto caravana dentro de la parcela.
Como resultado se proyectó una vivienda con forma de «L´´, que respondía a todo el programa propuesto, dejando en el espacio vacío de la «L´´ la zona de agua y esparcimiento, en el lado corto se dispone la zona de día con comedor-cocina y en el lado largo la zona de noche y servicios. Como extra dado que la normativa requería una zona perimetral libre a toda la vivienda se aprovechó para generar unos espacios más íntimos para cada dormitorio y como zona exterior para la cocina y colada.